lunes, 3 de octubre de 2016

VIDEOS RELACIONADOS CON EL TEMA 1:

PSICOANÁLISIS: El poder del subconsciente.
- El psicoanálisis, es una práctica terapéutica y técnica de investigación. El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basó inicialmente en la experiencia de Freud en el tratamiento clínico de pacientes que presentan histerias, fobias y diversos padecimientos psíquicos.
Los pacientes se obsesionan con alguna práctica. Por ejemplo en éste vídeo, el protagonista está obsesionado con recoger pelos del suelo.



-HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA: 
-Hoy, siglo XXI, y partir del siglo pasado la Psicología ha alcanzado una independencia tal que permite hablar de ella como ciencia, es decir como un estudio que tiene perfectamente delimitado su objeto y los métodos que le son propios. Es más conveniente empezar por un encuadre histórico de la Psicología, desde el momento en que ella pasa a ser una ciencia independiente.

-CONDUCTISMO:
-Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento o conducta del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto de relaciones entre estímulos y respuestas.
Por ejemplo: A una paloma la hacen sumar y si no da la respuesta correcta no le dan comida, llegó un momento donde ya daba la respuesta correcta siempre ¿Había aprendido a sumar o solo lo hacía por costumbre para que le salga la comida?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario