lunes, 20 de febrero de 2017

ACTIVIDADES DE COMPRESIÓN MEMORIA. Tema 5:


Actividades de Comprensión






3.- Escribe una definición de Aprendizaje. 


Constituye un proceso por el cual se aquiere o modifica una conduta como resultado e la experiencia o un cambio relativamente estable.

4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?


· Estímulo neutro.


· Estímulo incondicional.

· Respuesta incondicionada.

· Estímulo condicionado.

· Respuesta condicionada.

5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.

Los niños van a hacer aquellas cosas que vean hacerlas en otras personas ,principlamene cercanas, sin saber si son malas o buenas.

6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante o Instrumental.

·Asimilación: Es el proceso por el cual se alteran los elementos del ambiente de modo que pueda incorporarse a la estructura mental previa del sujeto

·Acomodación: Es la tendencia a modificiar las estructuras cognitivas en respuesta a las demandas ambientales.

7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.

Se refiere a la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, pueda tener significado para el alumno si realiza dicho apendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido

- Que el contenido sea potencialmente significativo.

- Que el alumno esté motivado.

8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.

El estímulo es adversivo.

Lo que hizo Bekhterev es que apareó un sonido y una descarga eléctrica en una pata delantera del perro, el sonido no tuvo ningún efecto sobre la conducta del perro, pero después de varios apareamientos la descarga provocaba una flexión de la pata y miedo.

9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es el más destacado en este concepto?

Manifiesta que cuando las acciones de un animal son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares, si las acciones del animal se vinculan con una molestia el animal no repetirá esas acciones.

Se debe a Thorndik.
 

10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
 

Opino que la frase tiene razón ya que para aprender mejor es necesario tener unas técnicas de aprendizaje o estudio

11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?
 

· El aprendizaje sobre una base vicaria, por medio de la observación de la conducta de otra persona y de las consecuencias que dicha conducta tiene sobre ella.

· Bandura y Walters.

12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
 

Opino que la frase tiene razón ya que para aprender mejor es necesario tener unas técnicas de aprendizaje o estudio.

13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores introdujeron dicho concepto? 


· El aprendizaje sobre una base vicaria, por medio de la observación de la conducta de otra persona y de las consecuencias que dicha conducta tiene sobre ella.

· Bandura y Walters.

14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?

Familia, Amigos, Centro Educativo, Medios de Comunicación


La familia porque es con quien mas tiempo pasamos y quien tiene más importancia sobre nosotros, pero las amistades también son importantes porque te influyen en tu vida diaria.

15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.

El castigo conlleva efectos buenos y malos, los buenos es que sabes que lo que has hecho está mal y que no puedes hacer lo que quieras, y tiene también malos ya que cuanto más te prohiben algo, más incitas a hacerlo.


16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.

Opino que algnas sí estan bien, como el estudio antes del examen y cuando llega los días antes del examen solo repasar y algunas no las vemos tan útiles como el hacer resúmenes o subrayar porque siempre estás excluyendo alguna información que puede llegar a ser importante para otra persona.

17.- Busca información sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.

La dislexia es la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Erróneamente el término se aplica a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disortogfia En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario